sábado, 10 de septiembre de 2011

Bone Edicion Color

Actualizado 10 de Septiembre 2011



¿De qué va?

Aventuras fantásticas con frecuentes toques de humor. Fone Bone(responsable y sensato), Phoney Bone (siempre pensando en un métodopara ganar dinero con el menor esfuerzo posible, lo que siempre acabemetiéndole en problemas) y Smiley Bone (sonriente y de comportamienototalmente ilógico por momentos, con cierto aire a Groucho Marx) sontres primos de la raza de los "bone" que dan título a este cómic.Expulsados de su ciudad natal debido a los trapicheos de Phoney, van aparar por accidente a un valle más allá de los límites conocidos por supueblo que se encuentra poblado por humanos, fauna parlante y dragonesmisteriosos, a la vez que amenazado por una raza de temibles -aunque noexcesivamente inteligentes- bestias, las "mostrorratas". Allíconoceran, entre otros personajes, a una abuela de armas tomar que criavacas de carrera, su encantadora nieta -de la que Fone Bone caeráenamorado-, un dragón rojo que aparece oportunamente para ayudar a FoneBone en los momentos de peligro y al regente de la taberna del pueblo,tosco pero de buen corazón. Tras un inicio más humorístico, la seriegira progresivamente hacia la aventura con tintes épicos a la par quelos protagonistas van descubriendo el pasado del valle y se vandesvelando los secretos que esconden algunos de sus nuevos amigos.

Sobre el cómic

El primer número de Bone se publicó en EEUU en julio de 1991, notardando en cosechar un gran éxito de crítica y público (no en vano susdos primeros números son realmente antológicos) y, lo que es másexcepcional todavía, el aplauso unánime de la comunidad de autores decómic. Desde entonces Bone ha venido apareciendo con periodicidadaproximadamente bimestral (con unos meses adicionales de "descanso"entre los números 37 y 38) y ya ha conseguido la consideración de unauténtico clásico moderno. En España Bone está siendo publicada desde1998 por la editorial asturiana Dude Comics, que ha convertido a laobra de Jeff Smith en su indiscutible título estrella.

Jeff Smith siempre ha afirmado que Bone es una obra cerrada con finaldefinido y cuyo argumento tenía pensado en líneas generales desde elprincipio, y en EEUU se encuentra ya próximo a su final (el número 50está previsto que salga a la venta antes de finales de 2002 y salvosorpresa de última hora Bone debería finalizar en el número 55). Entrelas muchas virtudes de la obra, destaca especialmente la rarísimacualidad de ser una obra disfrutable por todo tipo de lectores porigual, ya sean hombres, mujeres, niños o adultos.


Premios

La cantidad de galardones acumulados tanto por Bone como por su autores ciertamente impresionante. Destacaremos los nueve premios Eisner(Best Humor Publication 93, 94, 95; Best Continuing Series 94, 95; BestWriter/Artist, Humor 94, 95, 98; y Best Serialized Story 94), ochoHarvey (Best Graphic Album 93; Special Award for Humor 93; BestCartoonist 93, 94, 95, 96, 99, 00) y dos National Cartoonist SocietyAward al mejor cómic (95 y 96). Además ha recibido una larga lista depremios fuera de EEUU, en paises como Francia (Mejor Obra Extranjera enel Salón de Angouleme de 1996), Italia (el prestigioso Yellow Kid alMejor Autor en 1998), Alemania, Finlandia, Noruega, Suecia o España.
Las dos páginas de Bone #2 que acaban con el gag de las "estúpidas,estúpidas mostrorratas" es uno de los momentos más memorables de laserie. Su popularidad fue tal que "Stupid, Stupid rat creature!" seintegró en el "ciberlenguaje" de EEUU y así sale reflejada en el libroCyberspeak; an online dictionary de 1996.

Descargas directas en cbr en español (click en las portadas):

Otras historias del Universo Bone:

Agradecimiento a Umbriel del CRG por este material.

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics