miércoles, 14 de octubre de 2009

Epicurus el sabio

Una auténtica maravilla tanto de dibujo como de guión: cuenta las aventuras del filósofo Epicuro y su intento de aplicar el sentido común para resolver los entuertos provocados por los alocados e irracionales dioses. Los otros dos protagonistas del comic son Platón, un todavía joven discípulo de Sócrates, pero ya con teorías que explican el mundo, y Alex, un niño cruel y sediento de sangre que de mayor será conocido como Alejandro Magno. Además aparecen Pericles, el gran arconte de Atenas; Herón inventando la máquina de vapor; Aristóteles, el maestro de Alex; y dioses, y sofistas,... y un grupo de pitagóricos enredados en sus ceremonias secretas en torno a los números, que ellos consideraban sagrados.

Sumamente divertida e inteligente.

Nuevo (Octubre 2009)
Agradecimiento jiman del CRG por este material

domingo, 4 de octubre de 2009

El Gran Poder del Chninkel


Del mismo autor de Thorgal
Guión: Jean Van Hamme
Dibujo: Grzegorz Rosinski
Color: Gaza

Los chninkel son esclavos, los seres que ocupan la casta más baja en unas tierras en guerra continua, pero no siempre ha sido así, la culpa la ha tenido un antiguo apostata. Ahora su dios casi olvidado ha decidido permitirles que todo vuelva a la paz de su religión, dándole su gran poder a un chninkel.

El problema es que ha sido un chninkel escogido al azar, y ni siquiera se ha preocupado en decirle en que consiste ese poder antes de desaparecer. Así que no le queda más que viajar, descubrir y sin pretenderlo convertirse en un nuevo líder religioso que trastocará para siempre el mundo.

Fatalista y original. Realmente distinto a lo habitual, a pesar de que no se libre de tener una guerra de por medio.

Los tres tomos en un rar:

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics