viernes, 22 de mayo de 2009

Xenozoic Tales (Mark Schultz)



Xenozoic Tales” está ambientada en el siglo XXVI, en una futura Era Xenozoica, donde tras un cataclismo que ha terminado con la mayor parte de la población humana, convirtiendo los nuevos territorios en una zona de marismas y grandes selvas poblada por todo tipo de criaturas prehistóricas, desde dinosaurios a mámuts y dientes de sable. Los pocos supervivientes que se refugiaron en refugios subterráneos intentan sobrevivir, al salir en la superficie, agrupándose en tribus en torno a las antiguas ciudades, desarrollando y arreglando parte de la tecnología de tiempos pasados, principalmente armas de fuego y coches de época (cadillacs, principalmente). En este contexto, la historia gira en torno a la relación entre Jack Terenc, una especie de chaman perteneciente al antiguo linaje de la Ciudad del Mar (Nueva York) dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener el acuerdo -Machinatio Vitae- entre los hombres y la Naturaleza de no alterar el medio natural y evitar otro cataclismo, y Hannah Dundee, la embajadora de Wasoon (antigua Washington) mucho más inteligente y dispuesta a aprender todo lo posible de los antiguos para mejorar sus duras condiciones de vida (Reseña tomada de el lector impaciente).



Schultz, a lo largo de esta serie, demostró un perfeccionismo rayano en la obsesión, que le llevaba a tardar prácticamente un año en terminar cada uno de sus cómics lo que ha provocado que la serie lleve parada desde hace años y no haya de momento continuación a las aventuras de Hannah y Jack, aunque el autor ha declarado en más de una ocasión su interés por finalizar la historia. Esperemos que alguna vez lo haga.

martes, 12 de mayo de 2009

Bouncer (Jodorowsky - Boucq)



Alejandro Jodorowsky y François Boucq vuelven a unir sus genios tras Cara de Luna y presentan su particular visión del western: violencia, secretos familiares, robos, duelos al sol y un diamante por el que matarías.
¡Una nueva experiencia del mundo de los pistoleros en el viejo oeste!

créditos para marimon del CRG por el scan

Descargas Directas:

El Incal que no fue

Pasándome por la carcel de papel me encontre con esto.... que lastima que no se realizo....

Un proyecto inconcluso de adaptación de El Incal a película de animación (con bastante buena pinta, por cierto…)

[Gracias Robur!]

lunes, 11 de mayo de 2009

Manga de Cobra (Buichi Terasawa)


Imagínense que tiene un aburrido trabajo, pasan todo el día deseando emociones, y un día gracias a una empresa que es capaz de realizar tus deseos más profundos(al mejor estilo Fantasy Island) mediante una maquina que te hará soñar lo que más quieres; sales del "cine" recordando el sueño y deseando que hubiese sido realidad... para que en el instante siguiente la vida te diga que el sueño pertenece a tu vida pasada y que tu vida actual es una mentira y tus deseos de emociones se han cumplido.... así parte Cobra un Pirata aventurero, amado por las mujeres y con una poderosa arma en su Brazo Izquierdo....


Son mangas por tanto se lee de derecha a izquierda.

Los 12 ejemplares en 3 paquetes rar

Cobra 1a4
Cobra 5a8
Cobra 9a12

mirrors megaupload tomados de manimecon
1a6 http://www.megaupload.com/?d=E3G1G73C
7a12 http://www.megaupload.com/?d=RWZ47NHW


Agradecimiento a Megas del CRG que tradumaqueteo este material.

Reseña de manimecon:

Terasawa se volvió famoso por impregnar de
erotismo tanto el anime como el manga de Cobra
EL DATO: Inolvidable serie ochentona para cualquier niño entrante en una precoz adolescencia, space aventure cobra es un manga que derivo a una serie de tv llena de buenos guiones, infartantes mujeres en bolas sangre y tiros (siendo en ese aspecto muy revolucionaria) llena de sentido del humor y mensajes subliminales para el espectador.
Cobra llego a Argentina y a otros países en los 80’s por TV abierta en la cual daban este anime en horario común para chicos (al medio día o a la hora de tomar la leche), cuenta la historia que madres al ver a sus hijos sucumbir ante un latente pajerismo precoz causado por la violencia y la minas de Buichi Terasawa, cancelaron la serie del aire dejándola inconclusa para la mayor parte de latino América.
Esto pasa por que en Japón los dibujos animados son para todos y aquí los consideran para niños (aunque en la actualidad eso esta cambiando).
Manga Creado por Buichi Terasawa que robo de todos lados para componer esta serie como el cuento de Philip K. Dick llamado We Can Remember It for You Wholesale, también conocida por ser el argumento de la película Total Recall (Desafío total-El vengador del futuro) de Paul Verhoeven.
Visualmente Cobra es idéntico a Jean-Paul Belmondo(aquel de “El magnifico”1973), ya sea por su nariz, las patillas onda 70's, los ojos, las cejas tupidas, el característico cigarro en la boca o su peculiar sentido del humor que desata en la parte mas comercial de su filmografía.
Aclaración este comic se lee en sentido de lectura japonés o sea de derecha a izquierda de arriba hacia abajo

jueves, 7 de mayo de 2009

Brian the Brain (Miguel Ángel Martín).

La serie está protagonizada por un niño que, debido al trabajo de su madre (sirve de "cobaya humana" en un laboratorio científico) nació con una mutación en la que su cerebro está visible a simple vista, lo que le impide llevar una vida normal (cualquier golpe en la cabeza puede ser fatal en su caso), y que también le proporciona una inteligencia por encima de la media y ciertas habilidades telepáticas y telequinéticas. Las historietas se centran en la vida cotidiana del chaval, que tiene buen corazón, con sus compañeros de clase, con su madre (soltera) y con el mundo exterior en general. Por regla general los chavales de su edad lo discriminan y se burlan de él, o se acercan a él solamente por interés, y sólamente entabla verdadera amistad con otros chavales que también tienen defectos físicos o enfermedades diversas (y buena parte de los cuales tienen tendencia a acabar muertos por causas diversas).






Criticas

"Si se me cayera un billete de 10.000 en el interior del cráneo de Miguel Ángel Martin me lo pensaría dos veces antes de entrar a recogerlo." -- Jordi Costa, El tebeo del saló

"La creación más genuina de Martín. Pieles y corazones sensibles, abstenerse." -- Jaume Vidal, El País

"El peculiar estilo de dibujo de Miguel Ángel Martín, muy limpio y sencillo, en contraste con una historia descorazonadora y tremenda contribuye de manera decisiva a amplificar el desasosiego que la crudeza de lo narrado produce en el lector."

lunes, 4 de mayo de 2009

EL REY MONO de Katsuya Terada

Katsuya Terada, diseñador de destacadas producciones animadas de tono oscuro como "Blood -el último vampiro", presenta su personalísima versión del mítico Viaje al Oeste, la leyenda conocida por toda Asia e inspiradora tanto de la última producción de Jackie Chan al lado de Jet Li como de los mangas "Dragon Ball" y "Saiyuki".

Goku, el irresponsable Rey Mono, acompaña a un monje y a un cerdo al Oeste (la India). El objetivo del viaje es el mismo Buda... Pero esta versión adulta (en más de un sentido) llega más lejos. Goku, rebelde, no quiere arrodillarse ante nada ni nadie y pretende matar a Shaka, el mismísimo Buda... ¿o quizá no sea Buda realmente? ¿Realmente se rebela Goku o está haciendo justo lo que se esperaba de él?

Pasado, presente, futuro, realidad e irrealidad se dan la mano en esta historia onírica, pesadillesca, incluso brutal... al tiempo que exquisita y no exenta de humor negro.

Con un grafismo que funde las sensibilidades europea y japonesa, Terada logra una historia sobre un viaje iniciático que habría firmado Moebius... con guión de Frank Miller.

Anunciado como parte de una saga de 3 tomos, en realidad en los últimos 10 años no ha salido en Japón más que este tomo, editado hace unos pocos en los EEUU por parte de la editorial Dark Horse (y de donde se ha sacado esta versión); de manera que, aún teniendo el final abierto que tiene, como en cierta forma cierra un ciclo (el comienzo del viaje) la damos por Acabada hasta que nos sorprendan desde tierras niponas.


Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics