viernes, 27 de marzo de 2009

Tierras Sombrias


Desde que estalló la guerra, los viajeros escasean. Faltos de víctimas a las que asaltar en pleno campo, Miecq Louzi y su compañero Lida buscan fortuna en los callejones de la gran ciudad de Suy Tramahl. Allí encontrarán a alguien bastante más poderoso y malvado que ellos: la bruja Abishag.




¡Chhht! (Jason)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Como todo, esta frase hecha es relativa, si tendemos a ponerlas bajo un microscopio o queremos llevar las situaciones al límite, pero en general, bien pudiera ser así. Pocas cosas hay, al menos que tengan relación directa con esta página, como una historia bien narrada, con palabras e imágenes que nos aportan, como lectores de comics, lo mejor de ambas posibilidades (a veces, también lo peor, pero seamos hoy optimistas). Aún así encontramos, al menos, una tercera vía ¿qué sucede cuando nos encontramos con una historia que prescinde absolutamente de la palabra escrita?
Así es este ¡Chhht!, que nos pide silencio desde el mismo título, en el que su autor, el noruego Jasón nos invita a pasearnos por un tomo en el que todo es dirigido desde el dibujo, permitiéndose el lujo de incluir algún signo o la licencia de alguna onomatopeya de sonidos, pero sin más concesiones a lo escrito. (Parte de reseña tomada de Entrecomics)

Descarga Directa:
Jason_-_CHHHT


viernes, 20 de marzo de 2009

Blue (Gauckler y Houssin)

Un poco mítico, ciudad post-apocalíptica con tribus/clanes urbanos luchando por su supremacía y un misterioso y colosal muro que es protegido por unos extraños guerreros. Blue, el protagonista es el jefe del clan de los patinadores y tiene una obsesión, claro: cruzar el muro.

Conspiraciones y misterios en un ambiente cyberpunk es lo que nos ofrece esta obra, con un guión sencillo y algo tópico y un dibujo algo… rígido en cuanto a poses, pero que ambienta perfectamente la historia.

Descarga Directa:


jueves, 12 de marzo de 2009

Sahrazad, de Sergio Toppi


Continuando con el tema de la entrada anterior tenemos otra adaptación de "Las mil y una noches" realizada por el italiano Sergio Toppi. Una obra en la que predomina la composición en b/n y que es, a fin de cuentas, una auténtica obra de arte.

Descarga Directa:
Sahrazad

Las mil y una noches (Richard Corben)



Adaptación de esta magnifica historia al comic de manos del reconocido Richard Corben

Descarga Directa:
Las_mil_y_una_noches

sábado, 7 de marzo de 2009

Jeronaton Comics

El artista belga Jean Albert Lucien Torton (Jeronaton) nació en Ghlin el 4 septiembre 1942. Desde su infancia comenzó a dibujar con una facilidad notable, lo que motivó a sus padres a inscribirlo en una escuela de arte.


Siendo apenas un adolescente ingresó al mundo del noveno arte por la puerta grande: comenzó a trabajar como ayudante en el estudio de Hergé, el creador de Tintín, sin embargo una tentadora propuesta económica lo desvió de su amor a las historietas, dedicándose durante años a la ilustración de fondos para dibujos animados, aunque en sus ratos libres continuaba leyendo y dibujando cómics.

A principios de los '70 inicia la publicación de una serie de episodios autoconclusivos en la revista Tintín, y poco después decide alejarse de las grandes ciudades, recluyéndose en un pueblo del norte de Francia, donde instala su estudio y comienza a experimentar la fusión de historietas y pintura que se transformaría en su sello distintivo. La recién aparecida revista Metal Hurlant le brindaría el espacio adecuado donde plasmar sus nuevas inquietudes con la calidad gráfica imprescindible para que su trabajo pudiese apreciarse en toda su magnificencia.



Descargas Directas:

Champakou

La grantravesia

Amazonas

Agradecimientos al CRG por este material.

domingo, 1 de marzo de 2009

Los Náufragos de Ythaq (Arleston-Floch)

Una lujosa nave crucero se estrella en Ythaq, planeta que, curiosamente, no figura en ningún mapa estelar. Entre los supervivientes, una joven e intrépida astronavegador, un técnico poeta y una hermosa pasajera. Acosados por despiadados mercenarios, van a descubrir un mundo medieval en el que cohabitan pueblos y especies de costumbres sorprendentes. Pero ¿los náufragos están ahí por casualidad? ¿Qué terrible secreto se esconde tras el oro y púrpura de los palacios de Ythaq?

Guión: Christophe Arleston.
Dibujo: Adrien Floch.
Color: Crazytoons.

Descarga Directa:

Tomos 1a3


Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics