miércoles, 10 de marzo de 2010

Thorgal - Van Hamme / Rosinski

Actualizado 31 de Marzo 2010 con Thorgal 31 "El Escudo de Thor"



Esta saga comenzó a publicarse hace ya 30 años, siendo un éxito desde sus inicios hasta el día de hoy. Van Hamme y Rosinski perfilaron un personaje muy particular, excelentemente planteado tanto desde los argumentos como desde los dibujos. Quienes lo conozcan no necesitan mayores detalles, por lo tanto me reservo las cuestiones relacionadas con su origen, para que los lectores que lo descubran ahora vayan asimilando las sorpresas que cada episodio va deparando.
Lo cierto el que el mundo de Thorgal es la tierra de los vikingos, pero no se trata de un cómic histórico (si bien las reconstrucciones son precisas y logradísimas), sino que los autores exploraron el rico territorio del cruce de géneros, y ya se verá que tanto la magia, como la fantasía e incluso la ciencia-ficción tienen cabida en cada historia.

Otro de los aciertos de sus autores es la caracterización del personaje. Thorgal es un héroe a pesar de sí mismo, ya que las circunstancias lo obligan a serlo. Es, ante todo, un hombre que busca la paz de su hogar y de su gente por encima de cualquier otra cosa, pero que esta condenado a vagar eternamente sin encontrarla.
En sucesivas entregas de la serie descubrimos con detalle el origen del personaje, sus padres, su abuelo, su padre adoptivo, su amiga y mas tarde mujer: Aaricia, a sus hijos, a sus amigos, a sus enemigos...



Las aventuras en las que se va viendo implicado Thorgal obtienen una plasmación espectacular en los dibujos de Rosinski, quien, por exigencias del guión, se deleita en hacernos viajar desde el gélido norte vikingo hasta la húmeda selva centroamericana, pasando por islas paradisíacas mediterráneas, la Tierra de Dentro, la Inglaterra prerromana o el desierto mexicano. Es este continuo cambio de paisajes, de movimiento, una de las marcas del cómic. La constante huida hacia adelante de Thorgal lo hará descubrir regiones incógnitas para sus compañeros vikingos, civilizaciones y pueblos perdidos, tecnologías a veces avanzadas o veces muy atrasadas, dioses de opereta, monstruos, magos, sabios, princesas... Es por tanto un cómic 'de viajes' clásico, el héroe es un explorador cuyas aventuras irán motivadas en gran parte por aquello que va conociendo, amigos y enemigos, viéndose involucrado más o menos conscientemente en la esencia misma de la condición humana, sus miserias y grandezas: el odio, el ansia de poder, de gloria, de inmortalidad, pero también la amistad desinteresada, el amor, el sacrificio, el conocimiento. También la traición. (Reseña de BlueDiamond)


Títulos:
  1. La maga traicionada ( 1980 )
  2. La isla de los mares helados ( 1980 )
  3. Los tres ancianos del país de Arán ( 1981 )
  4. La galera negra ( 1982 )
  5. Más allá de las sombras ( 1983)
  6. La caída de Brek Zarith ( 1984 )
  7. El hijo de las estrellas ( 1984 )
  8. Alinoé ( 1985 )
  9. Los arqueros ( 1985 )
  10. El país Qa ( 1986 )
  11. Los ojos de Tanatloc ( 1986 )
  12. La ciudad del dios perdido ( 1987 )
  13. Entre tierra y luz ( 1988 )
  14. Aaricia ( 1989 )
  15. El señor de las montañas ( 1989 )
  16. Loba ( 1990 )
  17. La guardiana de las llaves ( 1991 )
  18. La espada-sol ( 1992 )
  19. La fortaleza invisible ( 1993 )
  20. La marca de los desterrados ( 1994 )
  21. La corona de Ogotaï ( 1995 )
  22. Gigantes ( 1996 )
  23. La jaula ( 1997 )
  24. Aracnea ( 1999 )
  25. La peste azul ( 1999 )
  26. El reino bajo la arena ( 2001 )
  27. El bárbaro ( 2002 )
  28. Kriss de Valnor ( 2004 )
  29. El Sacrificio ( 2006 )
  30. Yo, Jolan ( 2007 )

Thorgal 31 (Nuevo 10 Marzo 2010)

Agradecimiento a los Miembros del CRG que fueron responsables de subir este material.





17 Comentários:

Gen-00 dijo...

wow!! que gran material este de coleccion como siempre lo que posteas un saludo y que bueno quedo el blog

DarkChronos dijo...

Ahí voy mejorandolo de a poco, ando viendo que diseño le puede quedar mejor, y Thorgal es muy recomendable quede adicto desde que empece a leer esta historia

Enrique Jaramillo dijo...

Thorgal es brutal.
Por si solo representa una de las obras cumbres del comic mundial y al mismo tiempo uno de sus mayores best-sellers.
Genial el video que pusiste para acompañarlo.
A proposito, si te quedan ganas de tener alguno de los libros en papel, en la Libreria Nacional los estan vendiendo a solo $14.000 c/u. Los ultimos los compre en Cali.

Ginko dijo...

grande thorgal, aun no lo leo todo pero he notado como la historia va evolucionando con los personajes, cada vez poniendose mas buena, super adictiva, gracias por subirlo, tu pagina la mejor de comics en la blogosfera man, sigue asi¡
saludos desde México

Frailejón Desnudo dijo...

DarkChronos, como dicen los argentinos, SOS GROSSO, ¡¡SABELO!! ¡Menudo aportazo, el tan esperado tomo 31 de Thorgal en español! ¡Muchas, pero que muchas gracias!

Anónimo dijo...

Una excelente serie para un blog excelente. Buen aporte.
Anoto pedido: el cuarto tomo de Historia de Cyann.
Saludos
LFEE

Alubitar dijo...

DrakChrons... hermano, gracias, esta es una obra insuperable, al principio uno cree que vera una imitacion de Conan, y al leer se da cuenta que Thorgal tiene identidad propia y sin lugar a dudas, uno de los mejores comics que he podido leer y todo gracias a ti hermano... sigue asi... esta genial y por lo que se ve continua, este Thorgal tiene mas emosion y mejor guion que muchas peliculas y libros... gracias de nuevo hermano, estamos en deuda contigo.

Pablo dijo...

GRACIAS! me he hecho adicto a tu blog, porfin leere Thorgal de cabo a rabo!!!

saludos!!

Rafael dijo...

Descubrí el tomo 5 por casualidad hace unos diez y siete años y quede con ganas de leer mas. pero gracias a ti puedo retomar la historia de la cual solo tenia un muy pequeño fragmento.
MUCHAS GRACIAS por tu aporte, espero poder comprar los volúmenes algún día, soy anticuado, pero vale la pena tener esos tomos.

Anónimo dijo...

Hoy, 30_Sept_2010 estan todos los enlaces de Thorgal fuera de linea. Podriais arreglarlo?.

Por otra parte excelente blog con un material mas que excelente. Gracias por todo ello.

Anónimo dijo...

La nota anterior se refiere a fuera de linea cuando usas JDownloader, en descarga desde 4share directamente si funcionan. Perdonad el error.

Eduardo Arriagada Carrasco dijo...

Oye se pasaron . Me he hecho un Adicto a Thorcal y los bajé todos. Una gran historia y un gran trabajo. Felicitaciones desde Chile y gracias por darnos la oportunidad de leer una de las mejores, si no d ecir la mejor saga de aventuras, que existe.
Chao

Cuervocid dijo...

Excelentes tu elección de comic.
Y gracias por traernos el ultimo de Thorgal.

Mr. Gibson dijo...

Todo el mundo habla bien de Thorgal, así que vamos a descubrirlo por aquí. Gracias por la accesibilidad a toda la obra.

Anónimo dijo...

hola, estoy descargando los comics de thorgal, pero del tomo 14 al 17 esta caido.. por favor podrias arreglarlo, es mi primer comic que he leido y siempre quise conseguirlo.. gracias :)

Anónimo dijo...

disculpa pero los sig links:
Thorgal_14 a 17
Thorgal_18 a 22
Thorgal_23 a 26
estan caidos para descargar.. por favor podrias arreglarlos o subirlos de nuevo gracias..

DarkChronos dijo...

los links si funcionan, prueben bajandolos en la carpeta contenedora http://www.4shared.com/folder/GFvTLzkz/Thorgal.html

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics