lunes, 11 de mayo de 2009

Manga de Cobra (Buichi Terasawa)


Imagínense que tiene un aburrido trabajo, pasan todo el día deseando emociones, y un día gracias a una empresa que es capaz de realizar tus deseos más profundos(al mejor estilo Fantasy Island) mediante una maquina que te hará soñar lo que más quieres; sales del "cine" recordando el sueño y deseando que hubiese sido realidad... para que en el instante siguiente la vida te diga que el sueño pertenece a tu vida pasada y que tu vida actual es una mentira y tus deseos de emociones se han cumplido.... así parte Cobra un Pirata aventurero, amado por las mujeres y con una poderosa arma en su Brazo Izquierdo....


Son mangas por tanto se lee de derecha a izquierda.

Los 12 ejemplares en 3 paquetes rar

Cobra 1a4
Cobra 5a8
Cobra 9a12

mirrors megaupload tomados de manimecon
1a6 http://www.megaupload.com/?d=E3G1G73C
7a12 http://www.megaupload.com/?d=RWZ47NHW


Agradecimiento a Megas del CRG que tradumaqueteo este material.

Reseña de manimecon:

Terasawa se volvió famoso por impregnar de
erotismo tanto el anime como el manga de Cobra
EL DATO: Inolvidable serie ochentona para cualquier niño entrante en una precoz adolescencia, space aventure cobra es un manga que derivo a una serie de tv llena de buenos guiones, infartantes mujeres en bolas sangre y tiros (siendo en ese aspecto muy revolucionaria) llena de sentido del humor y mensajes subliminales para el espectador.
Cobra llego a Argentina y a otros países en los 80’s por TV abierta en la cual daban este anime en horario común para chicos (al medio día o a la hora de tomar la leche), cuenta la historia que madres al ver a sus hijos sucumbir ante un latente pajerismo precoz causado por la violencia y la minas de Buichi Terasawa, cancelaron la serie del aire dejándola inconclusa para la mayor parte de latino América.
Esto pasa por que en Japón los dibujos animados son para todos y aquí los consideran para niños (aunque en la actualidad eso esta cambiando).
Manga Creado por Buichi Terasawa que robo de todos lados para componer esta serie como el cuento de Philip K. Dick llamado We Can Remember It for You Wholesale, también conocida por ser el argumento de la película Total Recall (Desafío total-El vengador del futuro) de Paul Verhoeven.
Visualmente Cobra es idéntico a Jean-Paul Belmondo(aquel de “El magnifico”1973), ya sea por su nariz, las patillas onda 70's, los ojos, las cejas tupidas, el característico cigarro en la boca o su peculiar sentido del humor que desata en la parte mas comercial de su filmografía.
Aclaración este comic se lee en sentido de lectura japonés o sea de derecha a izquierda de arriba hacia abajo

8 Comentários:

Anónimo dijo...

jesus- Hola darkronos, yo noto tambien ciertas semejanzas con el incal, segun tengo entendido entre finales de los 70s e inicios de los 80s en Japon se dio una pequeña fiebre por el comic europeo y calaron hondo Moebius,Manara y Bilal pero con el furor de las animaciones como gundam se disipo el interes por lo extranjero.
Con todo se ve que a muchos autores les a servido como material de inspiracion y algunos reconocen a que autores homenajean.

Kuznacti dijo...

es cierto que hay una gran sensualida en la serie de Cobra. Pero también hay una gran violencia hacia las mujeres, a veces muy mal justificada. Por ejemplo en el capitulo 23 Cobra le dice a la belleza que lo acaba de rescatar y curar, que no la ayudara por ser una Cyborg (¿no es él también uno y lady la que conduce la nave) . Luego con mucha vanidad este le explica como hizo el descubrimiento (respiraba por el cabello al igual que los otros cyborgs que lo atacaron)... Despues resulta también que la mujer esta relacionada con los cyborgs que atacan a cobra, esta le ha tendido una trampa, lo ataca y por supuesto el tiene que matarla....

selvatico dijo...

Hola darkronos.
Cobra space es un clasico del Anime.
Es mi heroe favorito de la animacion japonesa.
Nos enseña que lo mejor es ser libre aunque el universo lo dominen los malvados.

Anónimo dijo...

Lo siento Anónimo, pero con el Incal en realidad no tiene ninguna semejanza, ni con la trama, ni la filosofía, ni la puesta en escena, ni la imagen...lo siento joven.
Cobra es un heroe que ningún papá quiere para sus hijos, esa es la mayor gracia que tiene...

WBD007 dijo...

ES EL MEJOR DIBUJO ANIMADO D TODOS LOS TIEMPOS NUNCA A HABIDO NADA IGUAL ES EL HUMANO ENTRE TODOS LOS DIBUJOS GRACIAS D VERDAD WILBER BECERRA DIAZ

Pavierjaz dijo...

Yo soy uno de los damnificados que veia Cobra con la leche de la tarde y nos lo cortaron ¡buaaa! pero gracias por el aporte. Es uno de los mas imaginativos animados que vi. Y eso que lei mucha ciencia ficcion ¿eh? Tiene la gracia de un guion con suspenso y humor

kamagra dijo...

La verdad es que con tan solo oir el resumen que hiciste sobre la trama de Cobra empece a sentir el deseo por verlo. Puede que talvez me lleve una desilusion, a como puede ser que sea una gran alegria si invirtiendo mi tiempo mirando Cobra, pero la verdad es que correre el riesgo, pues creo no tengo mucho que perder.

Anónimo dijo...

Lo bueno es que en Chile la dieron completa, ya que la veces que la pasaron los canales la cortaban en episodios distintos (la primera vez fue en un canal católico UCVTV a mediados de los 80 y la segunda en TVN a principio de los 90 (que la transmitió hasta el fin eliminando sólo algunos capítulos..)
Si tiene la oportunidad no dejen de ver la serie especial de 13 episodios que se produjo el 2010...
Sigue siendo lo mejor.

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics