lunes, 4 de mayo de 2009

EL REY MONO de Katsuya Terada

Katsuya Terada, diseñador de destacadas producciones animadas de tono oscuro como "Blood -el último vampiro", presenta su personalísima versión del mítico Viaje al Oeste, la leyenda conocida por toda Asia e inspiradora tanto de la última producción de Jackie Chan al lado de Jet Li como de los mangas "Dragon Ball" y "Saiyuki".

Goku, el irresponsable Rey Mono, acompaña a un monje y a un cerdo al Oeste (la India). El objetivo del viaje es el mismo Buda... Pero esta versión adulta (en más de un sentido) llega más lejos. Goku, rebelde, no quiere arrodillarse ante nada ni nadie y pretende matar a Shaka, el mismísimo Buda... ¿o quizá no sea Buda realmente? ¿Realmente se rebela Goku o está haciendo justo lo que se esperaba de él?

Pasado, presente, futuro, realidad e irrealidad se dan la mano en esta historia onírica, pesadillesca, incluso brutal... al tiempo que exquisita y no exenta de humor negro.

Con un grafismo que funde las sensibilidades europea y japonesa, Terada logra una historia sobre un viaje iniciático que habría firmado Moebius... con guión de Frank Miller.

Anunciado como parte de una saga de 3 tomos, en realidad en los últimos 10 años no ha salido en Japón más que este tomo, editado hace unos pocos en los EEUU por parte de la editorial Dark Horse (y de donde se ha sacado esta versión); de manera que, aún teniendo el final abierto que tiene, como en cierta forma cierra un ciclo (el comienzo del viaje) la damos por Acabada hasta que nos sorprendan desde tierras niponas.


2 Comentários:

Montse Akane dijo...

Tiene buena pinta... y más por la info que das de sus creadores...

Por el momento estoy esperando la versión creada por Tezuka que esta punto de editarse por aquí.

Un saludo.

raymeds dijo...

he did a great job with the design of the character. It looks pretty fearful and powerful.

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics