lunes, 5 de enero de 2009

Recopilacion: Hermann

Las torres de Bois-Maury - Hermann - 10 tomos

Las torres de Bois-Maury - Hermann
Spanish | CBR | 180 Mb

Las Torres de Bois-Maury, una de las principales series históricas del cómic europeo, empezó a ser publicada en 1984. Narra las aventuras y desventuras de Aymar de Bois-Maury, acompañado de su criado Olivier en pos de recuperar las tierras y el castillo del primero, que le fueron arrebatadas a su familia en su infancia.

Ambientada en la Edad Media, el divagar de estos personajes, y de multitud de secundarios que irán apareciendo, por Europa y Oriente Próximo dará lugar a la visión del autor sobre esta época histórica; una visión dura, sucia y de difícil convivencia. No son agradables las condiciones, y la moral y actitudes de los personajes se verán marcadas a fuego por el entorno.

La serie está claramente estructurada en dos ciclos más un álbum intermedio. El primero de los ciclos, abarcando los primeros cinco volúmenes, sitúa la acción en el sudoeste francés y el camino de Santiago; los protagonistas se mueven con el objetivo, aún demasiado vago, de la recuperación de sus tierras.
El album intermedio, el sexto, Sigurd, nos introduce en una historia fantástica, dentro de la mitología nórdica; sin embargo, Hermann nos deja la duda de si lo ocurrido es real o fruto de una ensoñación.
El segundo ciclo, abarcando los álbumes siete a diez, viene motivado por la toma de conciencia de Aymar de la necesidad de conseguir riqueza suficiente para reunir un ejército que le permita recuperar sus tierras; así tomará la decisión de dirigirse a Jerusalén (estamos en plena época de las Cruzadas). Finalmente, conseguirá el dinero y se producirá el intento de reconquistar Bois-Maury en el punto culminante de la serie.
Ambos ciclos han sido íntegramente escaneados por integrantes del CRG, a quienes agradezco su labor.


01 - Babette
02 - Eloise de Montgrí
03 - Germán
04 - Reinhardt
05 - Alda
06 - Sigurd
07 - William
08 - El selyúcida
09 - Khaled
10 - Olivier


Wild Bill Ha Muerto - Hermann


CBR | 18,5 Mb

El mismo día en que es asesinado Wild Bill Hickok, a pocos kilómetros del lugar del delito, una familia de mineros es masacrada. El joven Melvin, mudo testigo del crimen, ve que su tragedia queda sepultada por la consternación de quienes han visto caer a una de las máximas leyendas del Oeste. Desde entonces su camino, plagado de vaivenes y desencantos, lo lleva a una venganza largamente buscada.
Sin sentimantelismos ni concesiones, dejando de lado muchos de los lugares comunes, Hermann nos regala otra brillante muestra de su talento, pintándonos un oeste tan cruel y salvaje, plagado de seres contradictorios y ambiguos, decididamente creíbles y reales.

Descargar
mirror


Sarajevo-Tango - Hermann

Sarajevo-tango - Hermann
Spanish | CBR | 11.5 Mb

Hermann nos transmite parte de la locura de la guerra fraticida a partir de sus propias vivencias, matizando la violencia y la crueldad con una ácida crítica a la participación de los organismos internacionales en el conflicto de los Balcanes. Imperdible.



Luna de Guerra - Hermann / Van Hamme

Luna de guerra - Hermann / Van Hamme
Spanish | CBR | 16 Mb

Este es el único trabajo en colaboración entre dos de los más famosos artistas del cómic belga. ¿Qué puede llegar a suceder en un banquete nupcial si alguien pierde los estribos?



Caatinga - Hermann

Caatinga - Hermann
Spanish | CBR | 13.3 Mb

Una brillante historia en la cual Hermann nos cuenta, con su habitual habilidad, las pasiones y miserias humanas, los abusos de poder, la marginalidad y la violencia en el sertao brasileño.



Manhattan Beach 1957 - Hermann - 1 de 1

Manhattan Beach 1957 - Hermann
Spanish | CBR | 15 Mb

En esta ocasión Yves H. (el hijo de Hermann) firma los guiones, demostrando que a la hora de escribir un buen argumento tiene a quién salir.



Créditos al escaneador original.
Agradecimientos a Bluediamond que subio todo este material

1 Comentário:

Vladimir dijo...

Muy bueno tu aporte viejo!!! Hermann es uno de mis favoritos. Sin embargo, llama la atencion que no hay nada de su western "Comanche"... seguramente una de las mejores series del genero junto con "Teniente Blueberry".
Un gran saludo.
(Genial el log ya está en mis favoritos ;))

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics