sábado, 10 de enero de 2009

SIEGFRIED (Sigfrido)



Primer álbum de una ambiciosa trilogía, inspirada en la famosa leyenda nórdica conocida por la magnífica ópera de Wagner.

Educado en el corazón del bosque por Mime, uno de los últimos nibelungos, Siegfried es un muchacho que tiene como únicos amigos a unos lobos, hijo de una diosa y un hombre, sólo tiene un deseo, conocer a sus verdaderos padres y viajar en busca de los humanos, pero Siegfried no es el dueño de su destino, Odín, dios de los dioses, quiere enviarle a luchar contra Fafnir, el dragón que vive bajo tierra y posee todo el oro del Rhin...

Alice se embarca en esta ambiciosa trilogía de fantasía heróica, tras haber dibujado "Le troisième testament", basada en la obra de Wagner "El anillo del Nibelungo", que a su vez se basa las leyendas escandinavas, las cuales han dado origen a centenares de obras literarias y musicales, pero no sólo en la realización de tres álbums, sino también en la de una película de animación basada en la misma trama junto a Mattieu Lauffray, Claire Wendling y el estudio Pendragon.

En cuanto al trabajo de Alex Alice en este cómic, sólo puede definirse como impresionante, destacando el uso del color y del encuadre de las viñetas, lo que resalta el aspecto heróico de la historia.

Al mismo tiempo se ha publicado una edición especial de lujo, incorporando más páginas con entrevistas, croquis y dibujos así como un DVD con el trailer de la película de animación, el cual una vez visto no dan sino unas ganas terribles de poder ir al cine a verla, lo que salga después ya es otra cosa.

(Reseña completa aquí, incluye ilustraciones, el trailer insertado de Youtube, y una entrevista traducida del francés al español).


4 Comentários:

Ted Kord dijo...

impresionante tu blog lleno de comics interesantiimos (gracias por segir el mio) un abrazo y exelente laburo amigo

Zayne Carryck dijo...

Qué buenos comics tienes. Realmente weno tu blog.
Seguiré vitrineando y llevando comics de tu blog.

Que la Fuerza te acompañe.

Jose Luis dijo...

se sabe algo del siguiente número de siegfried? gracias y enhorabuena por el blog

Berserkwolf dijo...

que buen blog jeje de momento me llevo solo Sigfrid, gracias por subirlo jeje

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics