lunes, 5 de enero de 2009

Recopilación Enki Bilal

//2.bp.blogspot.com/_p3DK6bhyNFk/SOpOOZTQQPI/AAAAAAAAA9s/eGxjqrMboJ0/s200/Page - 079
Enki Bilal, es un autor de ascendencia checa y yugoslava (nació en Belgrado, en 1951), considerado como uno de los creadores de cómic más importantes en Europa, y que se ha desempeñado como dibujante, guionista y director de cine, además de colaborar con diseños para teatro y danza. Sus andanzas en el cómic se inician en las páginas de la francesa "Pilote", con pequeñas historias de ciencia y ficción, entre ellas Le Bol Maudit, Exterminador17 y Memorias del espacio exterior, pero no será hasta 1975 cuando, con guiones de Pierre Christin, publique una serie: Légendes d'ajourd'hui (Leyendas de Hoy), mezcla de elementos históricos y fantásticos, en el que se percibe su interés por temas cercanos a la política, el cual mantendrá en gran parte de su producción posterior.En 1980 comienza la publicación de su primer álbum como autor integral: "La feria de los inmortales", primera parte de la Trilogía Nikopol, a la que seguirían "La mujer trampa", en 1986, y hasta 1992 el último tomo "Frío Ecuador", elegido mejor libro del año (de todos los géneros) por la revista francesa Lire, interesante muestra de las posibilidades discursivas del cómic, así como del uso de "metalenguajes" en la estructura narrativa. Dos años después aparece Sangre Azul (Bleu Sang), recopilación de dibujos y pinturas expuestas en la galería de su amigo Christian Desbois y centradas en los personajes de la Trilogía Nikopol. Este libro será el preámbulo de lo que será la Tetralogía del Monstruo, en lo que a técnica se refiere; en L'état des stocks, que repasa la trayectoria de este artista, es posible observar esta desarrollo de su personalidad creativa, y cómo -a pesar del éxito- su obra ha estado creciendo con él, sin perder un ápice de personalidad.


Partida de caza - Christin / Bilal


Esta es una de las cinco entregas que realizaron Christin y Bilal para su serie de historias autoconclusivas en las que conjugaron elementos históricos con otros de ficción, a fin de analizar la realidad bajo un nuevo cariz.
La historia transcurre a principios de los '80 en algún lugar de la Unión Soviética, y a partir de algunos personajes ficticios y otros reales, se desarrolla un fantástico argumento donde la imaginación se presta para un feroz análisis de los cambios que vivía el mundo en ese entonces.







El navío de piedra - Christin / Bilal

Segunda entrega de la serie Leyendas de hoy, y la que más se adscribe al género fantástico.

Un grupo inversor adquiere los terrenos de un pueblito de pescadores a fin de transformarlo en un sitio turístico de primera magnitud. Para eso, deben trasladar un castillo. Pero estos hombres de negocios no saben que hay personas capaces de hacer cualquier cosa para preservar su estilo de vida y su lugar.

Descargar







La ciudad que no existía - Christin / Enki Bilal

La Ciudad que no Existía es el tercero de 5 relatos publicados en la revista de historietas Pilote por el dibujante Enki Bilal y el guionista Pierre Christin. Nuevamente, la fórmula de combinar elementos de la realidad con otros fantásticos da como resultado un comic de muy alta calidad.

Descargar











Las falanges del Orden Negro - Christin / Bilal

Esta es una extraña parábola, tal como La Ciudad que nunca existió, protagonizada por ancianos que arrastran un pasado sangriento, como los de Partida de caza, en la cual de pronto aparece un grupo de falangistas,que se dedica a cometer diversos actos de terrorismo, primero en España, donde ejecutan a los habitantes de todo un poblado por ser socialistas, y luego se dispersan por toda Europa asesinando líderes obreros o poniendo bombas en conciertos de rock. La policía no logra ponerlos a raya, solo hay un recurso para enfrentarlos...

Descargar







El crucero de los olvidados - Christin / Bilal

Este es otro de los álbumes autoconclusivos de la serie Leyendas de Hoy. Relatos en los cuales se examinan temas cotidianos brindándoles un toque más o menos fantástico, como en este caso, donde un pueblo perdido en el norte de Francia padece las consecuencias del progreso y la militarización de la región.












Trilogía Nikopol
La Feria de los Inmortales, La Mujer Trampa, Frío Ecuador

La Trilogía de Alcide Nikopol


Una de las más interesantes historietas del género fantástico de todos los tiempos. Tres tomos que cierran una historia en la cual los inmortales dioses de Egipto regresan a la Tierra, recalando en una surrealista París post-atómica. Una trama alucinante, brillantemente contada.

Tres archivos individuales, uno por tomo, en formato CBR (36 Mb, 27 Mb y 35 Mb, respectivamente)

La mujer trampa - Tomo 2
Crux Universalis

http://img264.imageshack.us/img264/6060/cruxuniversalisorigqr3.jpg
Compilación de ilustraciones y de algunos de los primeros cómics de Enki Bilal.
Conjunto de historias breves e ilustraciones (bocetos y versiones finales). Es en realidad una edición especial, de allí esta inclusión de ilustraciones a color.












Doble Dimensión - Enki Bilal

En este album se recopilan 8 unitarios de Bilal que solo habían aparecido en nuestro idioma en revistas de la década del '70.

Doble Dimensión es un libro de historietas cortas de Enki Bilal publicado en 1978. Todas son historias de ciencia ficción. Futuristas y con un humor bastante cínico con final sorprendente, recuerdan mucho a los guiones de La Dimensión Desconocida.










Exterminador 17 - Bilal / Dionnet


¿Puede tener vida un androide?, ¿Puede plantearse preguntas que van más allá de sus límites físicos?, ¿Puede convertirse en un Mesías para los suyos? Enki Bilal en 1978, creó junto con el guionista Dionnet, esta obra maestra de la ciencia ficción contemporánea, llena de imágenes impactantes que dejaran con la boca abierta a todo fan de la fantasia.


Un clásico de Bilal, en este caso con guiones de Dionnet. Uno de los primeros grandes éxitos de los míticos Humanoides Asociados.





Créditos al escaneador original.
Agradecimientos a Bluediamond que subio todo este material

3 Comentários:

Anónimo dijo...

apenas hace una semana leí la trilogía nikopol y me encantó enki bilal, te agradezco por este buen material ... :)

khandam dijo...

Buena coleccion, por cierto ¿no tendras la trilogia de El sueño del Monstruo?, tambien de Bilal


Saludos

Anónimo dijo...

una voz critica y poética, sus ilustraciones surrealistas me han inspirado desde que vi bleu sang a los 10 años (eso fue hace ya 13 años)
y comparto la solicitud de Khandam sueño de un monstruo es fenomenal, lo he ojeado y sus narraciones me apasionan. pero pues aquí en Colombia son un poco costosos esos libros.

Att: Nikolai

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics