jueves, 15 de enero de 2009

Alain Voss Comics


Alain Voss, o Al Voss, es un dibujante nacido en Francia (1946) y criado en Brasil donde vivió gran parte de su vida, residió en Francia desde 1970 y en la actualidad vive en Portugal.




Fue uno de los pilares de la revista Métal Hurlant, para la cual realizó numerosas portadas, así como algunos cómics satirizando el mundo de la política, la música y las drogas (Heilman y El árbol del porro).

Su serie principal en esta revista parodió sin piedad y durante dos años (1983 y 1984) algunos de los personajes más conocidos del cómic (Mandrake, Blueberry, Corto Maltese, Asterix, Tarzán, Tintín y muchos otros, hasta 40 en total).



Aunque colaboró posteriormente con Charlie Mensuel, el artista parece haberse alejado del mundo de la historieta desde el cierre de Métal Hurlant.

Dos historietas de Voss (en blanco y negro) fueron publicadas en la revista española Blue Jeans.


La coincidencia


Traumwach

Fuentes: bedetheque, lambiek, bdoubliees (traducción propia francés e inglés al español) para reseña e imágenes. material propio para viñetas.

Reseña tomada de Comics olvidados, la modifique un poco con datos de la Galeria de Alain Voss


Descargas Directas:






Kar War (por Seth del CRG)



Speed
Este es un tomo que recopila las 3 historias anteriores


Próximamente link de descarga...


1 Comentário:

Xildad dijo...

Oye hermano e felicito siempre publicas comics bien ineteresantes, tu blog me dio buena vibra desde que lo conocí, FELICIDADES, de entre los BLOGS que deveras vale la pena visitar...

GRACIAS

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics