viernes, 19 de diciembre de 2008

Sperman - Roberto Fontanarrosa

SPERMAN

Un superheroe que se enfrenta a la infertilidad femenina con sus superpoderes, muy divertido y 100% recomendado - Formato PDF

A Roberto Fontanarrosa se le conoce principalmente por su serie Boogie el aceitoso, de la cual sacó una antología Ediciones la Torre allá por 1993. Conseguí uno de aquellos cómics no hará mucho y a un precio irrisorio, prueba de que al "Negro" no lo valoraron en España como al genio que era. También se le conoce por Inodoro Pereyra, el sabio de la pampa. Pero no tanto por su colaboración para la revista argentina Fierro. En dicha publicación, Fontanarrosa desplegó el mejor humor ácido, corrosivo, ése que le caracterizaba y te hace esbozar siempre una sonrisa. Quiero rescatar una de aquellas historietas, ahora que andamos a vueltas con la correspondencia entre los creadores de Superman (Siegel y Schuster) con los editores de DC. En Sperman, el homenaje del Negro al hombre de acero. Que disfruten.

http://rapidshare.com/files/103019711/Fontanarrosa_-_Sperman_TheDarkSide.Com.Ar.rar

Before the Incal - Antes del Incal en inglés e italiano



Avant L'Incal (Antes del Incal) es la precuela de la saga del Incal de Jodorowsky y Moebius. Ahora Jodorowsky se une a Zoran Janjetov para construir la historia de John Difool, desde que es un niño.

Las aventuras de John Difool en el Incal han sido mi comic favorito. Por eso desde que supe que existía la historia del pricipio, me di a la tarea de buscarlo en español. Si bien no lo he podido conseguir en el idioma de Cervantes, sé que en CRG lo están traduciendo actualmente.

Hace poco conseguí dos versiones del Avant L'Incal. La primera es una italiana, que se llama Prima dell'Incal, que lamentablemente no puedo leer. La segunda es una versión en inglés, que sí puedo entender.

Comparación:
Italiana

Americana


Para el lanzamiento en Estados Unidos, los editores decidieron cambiar el estilo colorido de la versión francesa, pues era un estilo irónico que sería entendido solo por los seguidores del Incal.

Comparación:
Italiana

Americana


Sin embargo, cómo la audiencia estadounidense no estaba acostumbrada y no entendería la ironía de los colores decidieron cambiar los tonos del comic, ajustándose, en palabras de ellos, a la severidad de la visión de Jodorowsky. Este trabajo de nuevos colores fue realizado por Fred Beltran, el mismo que trabajó en los Technopadres, Dan Brown y Studio F.

Comparación:
Italiana

Americana


También hacen otro tanto cambiando ciertas escenas gráficas como en la de aquí arriba, donde cambian la fuente del chorrito líquido. Personalmente, me chocó el tono y juego de sombras más lúgubres de esta versión, pues estaba acostumbrado a los tonos y trazos de Moebius, pero al final pude abstraerme y disfrutar de la historia, como siempre he disfrutado de las creaciones de Jodorowsky.

Lo recomiendo a quienes puedan leer en inglés.

PD.: Gracias a los escaneadores y quienes lograron traer esta version digital. Anónimos por ahora.


jueves, 18 de diciembre de 2008

La Emperatriz Roja - Dufaux / Adamov (4 tomos)

//3.bp.blogspot.com/_rH0MYIrf9w4/SUs2jL6BXjI/AAAAAAAAEGs/kv8VziSZuWI/s400/emperatrizCon un juego anacrónico, que propone en un mismo espacio la Rusia Imperial, el mundo del futuro, deshumanizado y con la tecnología infiltrada en todas las áreas humanas, los conflictos actuales y el suave balanceo del mundo socialista antes de hundirse en el frenesí consumista del sistema occidental, Dufaux y Adamov nos presentan La Emperatriz Roja, obra en cuatro volúmenes que relata el ascenso al poder de Catalina, la Emperatriz Roja; el marido de Catalina, Pedro, vive a contrapelo de los tiempos; frente a un retrato de Pedro el Grande se burla de sus antecesor, quien modernizó la antigua Rusia para acercarla al resto de Europa, mientras él propone un régimen despótico; Catalina, por su parte, desea hacerse también con el poder, y las ambiciones de cada uno determinan las alianzas y estrategias que cada uno debe efectuar; hay que destacar que la historia se desarrolla en un futuro en el que Trotsky es un santo, y los antiguos símbolos de Rusia permanecen como señales de autoridad, al lado del trasiego de armas atómicas y manipulaciones genéticas. La voz de Adja -como el incienso- nos guía desde las primeras páginas por los pasillos de ésta historia, en la que varias sorpresas aguardan a cada uno de los personajes.

Lovecraft - H. Radionoff/ K. Giffen/ E. Breccia


Lovecraft - H. Radionoff/ K. Giffen/ E. Breccia
Spanish | 57Mb | CBR

H.P Lovecraft (1890-1937) es uno de los mas grandes maestros del horror americano. Su influencia se ve en los generos del horror, la fantasia y la ciencia ficcion. La verdad detras de la vida de Lovecraft es bizarra, lo que uno esperaria del creador de La Llamada de Cthulhu. Basado en un guion sobre la vida de Lovecraft esta novela grafica se pregunta 'Y si las criaturas como Cthulu que describio Lovecraft son reales?'

La historia sigue la vida de Lovecraft: su infancia cuando su madre lo obligaba a vestirse como una niña, la muerte de su padre en un manicomio, la perdida de la fortuna familiar, su carrera como escritor y su romance fallido.

Pero por sobre todas estas cosas esta el secreto que Lovecraft descubrio del libro que recibio de su padre, llamado el Necronomicon, que abre una puerta a un mundo de horror puro. Lovecraft pasa toda su vida peleando contra los monstruos de Arkham que estan determinados a llevarse su alma.

Las Pisadas del Diablo (The Devil's Footprints)


Dark Horse | 26Mb | Spanish | CBR | Guion: S. Allie | Dibujo: P. Lee/B. Horton


Sinopsis:

Brandon Waite es un joven que ha pasado su adolescencia estudiando magia, siguiendo los pasos de su recientemente fallecido padre, un hechicero que pudo o no haber tenido un pacto con el diablo. Brandon evita la magia negra, tiene una novia hermosa, ayuda a su hermana y su cuñado y vive pacificamente en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. A causa de la reputacion de su padre, Brandon es un poco paria, pero tiene una vida decente.

Un verano, Brandon y su familia comienzan a sufrir de una extraña enfermedad, que los medicos no pueden diagnosticar. Justo cuando Brandon trata de encontrar una cura todo toma un giro hacia lo peor cuando su cuñada pierde un embarazo bajo circumstancias extrañas. Brandon se ve forzado a revisar algunas de las tradiciones relacionadas con la magia negra que utilizaba su padre. Su problema para expresarse apropiadamente en algunos de los hechizos colocan a su famila en un peligro aun mayor.

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics