martes, 1 de enero de 2008

Como se leen los comics Cbr Cbz ó Pdf?

Si bien los eBooks no acaban de triunfar en los ordenadores de sobremesa ya que a la gente le resulta muy cansado leer en la pantalla, los comics por su propia naturaleza tienen más aceptación.

Los cómics se pueden encontrar en la red como imágenes sueltas y escaneadas, formato bastante latoso a la hora de ir pasando de una página a otra y de verlo a pantalla completa en el ordenador. Por esto existen uno tipos de archivo orientados a los comics además de programas hechos específicamente para leerlos.

Los tipos de archivo son .cbr y .cbz que no son otra cosa que archivos comprimidos (RAR o ZIP) que contienen todas las imágenes del cómic. Son archivos comprimidos literalmente lo que significa que si el .cbr lo renombras a .rar o el .cbz a .zip los archivos funcionarán perfectamente y sólo tendrás que descomprimirlos para obtener las páginas del cómico pero ahora mismo veremos que ni siquiera es necesario este proceso.

Comical es un lector de comics para Windows, Mac y Linux gratuito y de código abierto. Comical nos permite abrir archivos .cbz .cbr .zip y .rar normalmente y se comporta como una especie de lector PDF muy ligero orientado a la lectura de este tipo de archivos.

Descargar Comical (Windows)

La apariencia de Comical es muy simple:

ScreenShot007.jpg

(click para ampliar)

Por defecto nos mostrará el comic a doble página pero podemos cambiar esta opción así como otras muchas en el menú superior en View:

ScreenShot006.jpg

Para poner el comic en pantalla completa pulsa en el teclado Alt + Intro. Tanto en pantalla completa como en vista normal puedes pasar las páginas pulsando espacio.

Otro programa, probableme el más popular es CDisplay, que tiene bastantes opciones pero que quizás al que empiece en este mundo le resulte algo más complicado ya que no tiene menús al uso, sino que tienes que hacer más uso de los botones del ratón y por defecto se muestra en pantalla completa.

Descargar CDisplay Mirror1 Mirror2

Para acceder a las distintas opciones cuando estés viendo un cómic haz click con el botón derecho del ratón:

ScreenShot009.jpg

(click para ampliar)

Como ya he dicho, las herramientas de configuración son más generosas que en el caso de Comical, pero también algo más complejas:

ScreenShot010.jpg

(click para ampliar)


Otra alternativa para Windows es el Gonvisor

Descarga Rapidshare Gonvisor

Descarga Gigasize Gonvisor


Para Mac

Descargar Comic Book Lover (recomendado) —> Aqui

Descargar FFView Aqui ó Aqui ó Aqui ó Aqui

Para Linux

Descargar QComicBook —> Aqui

2.- Cambian la extensión .cbz o .cbr de la siguiente forma:

.cbz<<<<—–>>>> .zip
.cbr<<<<—–>>>> .rar

Abren el archivo y visualizan las imágenes.

Convertir archivos PDF a CBR

Algunos comics pueden estar en formato .pdf si desean convertir ese archivo a formato .cbr aquí les dejo un programa

pdf2cbr –> Descarga Aqui

1.Descomprimen los archivos en una carpeta
2.Dan click en el archivo PDF2CBR.EXE
3.Buscan el archivo a convertir, dan click en el botón “Convert” y ¡¡¡Listo!!!

Algunos comics vienen en Pdf, el cual se visualiza con el muy conocido Acrobat Reader


COMIX (Para Linux)

Comix

Comix es un cómodo y sencillo visualizador de imágenes. Su objetivo principal es servir para ver comics. También podemos utilizarlo para ver fotos o imágenes, aunque no se ha desarrollado con esa idea. Puede mostrar imágenes comprimidas en zip, rar o tar. Lo más común es que los comics estén en formato cbr y Comix los maneja a la perfección.

Podemos seleccionar la forma de mostrar los comics, ajustando el tamaño de la página al ancho de nuestra pantalla, mostrarlo a página doble, o a las medidas que indiquemos. Esto es especialmente importante para que estemos cómodos con la lectura del comic.

Si nos decidimos por ver los comics en modo página doble (enhorabuena, eso significa que tienes un monitor bastante grande) podemos activar el modo manga. Como sabréis la forma de distribuir las páginas en los manga es diferente. Con este modo se hace la lectura más sencilla a quien no esta acostumbrado.

Personalmente, me gusta la biblioteca de Comix, que nos permite tener nuestros comics listados. Facilita la búsqueda e incluso tiene un sistema de marcadores para nuestros comics favoritos.

(tomado de http://120linux.com/comix-en-linux/)

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics