viernes, 5 de septiembre de 2008

Tintín - Hergé

25 tomos - Completo
subido por Bluediamond



Tintín - Hergé
Spanish | CBR | 313 Mb

Este es otro de esos cómics que, por su trascendencia y difusión, no necesitan presentación. Sin embargo creo conveniente agregar un par de comentarios a lo que pueda darse por sobreentendido o sobradamente conocido, ya que muchas veces el preconcepto limita nuestra perspectiva. En tal sentido, ante todo es necesario aclarar que no puede considerarse a Tintín exclusivamente un cómic infantil o infanto-juvenil. Según mi costumbre evitaré dar detalles que puedan significar el desvelar la trama de cada episodio. Qué mejor que ir descubriendo de la mano de Hergé el universo de Tintín.

Ante todo es necesario aclarar que no puede considerarse a Tintín exclusivamente un cómic infantil o infanto-juvenil, ya que dejar de leer sus aventuras pensando que no serían interesantes para un lector adulto es un verdadero error. En esta creación del belga Georges Remi (Hergé) pueden encontrarse tantos elementos de interés para cualquier lector que difícilmente alguien sienta que ha perdido su tiempo al adentrarse en uno de sus álbumes. En sus contenidos, su documentación, la calidad de la síntesis gráfica, los encuadres y la sintaxis narrativa detectaremos una enorme cantidad de detalles que enriquecen permanentemente cada historia. También es verdad que existen otros tantos elementos para cuestionar varios de los episodios iniciales de la serie, tanto en lo gráfico como en lo conceptual, pero no hay que olvidar que la primer entrega data de 1930, y justamente el hecho de encontrar discursos controversiales en tales argumentos demuestra que la aparente simplicidad exterior no es tal. Se puede coincidir o no con las posturas ideológicas del autor -que, en todo caso, no son más que el reflejo del momento histórico, político y social en el que le tocó vivir-, pero no se puede descalificar su creación por eso.
Según mi costumbre evitaré dar detalles que puedan significar el desvelar la trama de cada episodio. Qué mejor que ir descubriendo de la mano de Hergé el universo de Tintín.
Para el visitante de este blog que no haya leído ninguna de las aventuras de este personaje, recomiendo saltarse por una o dos veces la cronología, ya que casi todas las historias son independientes entre sí, y comenzar por algunas de la última época, donde las virtudes que reseñé anteriormente alcanzan su cénit.

1 Comentário:

Enrique Jaramillo dijo...

Tintin es el medio de iniciación de muchas personas, como es mi caso, y el causante de que algunos profesemos verdadera pasión por el cómic en general.
Habia leido todas las aventuras hace mas de 15 años, menos "El arte Alfa", que aunque no es una obra de Herge como tal, espero sirva para calmar los animos que tanto yo como cientos de miles de aficionados tenemos frustrados por el hecho de que por voluntad de Hergé nunca mas se realice Tintin.
Muchas gracias por colgar este enlace para descargar.
Gratitud eterna desde Colombia, y ub saludo.
Excelente Blog.

Comentarios, Recomendaciones o lo que quieras expresar...


ShoutMix chat widget

Entradas Recientes

  ©Template by Dicas Blogger.

Dark Chronos Comics